Enfoque en Liderazgo Esfuerzo en Calidad

talento en pasión

Buscamos un equilibrio que beneficie la calidad de vida de nuestros colaboradores

Nuestros colaboradores constituyen un pilar fundamental en la estrategia de creación de valor. En cada uno de nuestros negocios contamos con empleados altamente calificados que comparten los Valores, la Misión y la Visión del Grupo.

En KUO mantenemos un enfoque en el desarrollo integral de nuestros colaboradores, buscamos un equilibrio que beneficie su calidad de vida, ofrecemos capacitación constante basada en el desarrollo de sus competencias y contamos con un programa de sucesión de líderes que garantiza la continuidad de los planes estratégicos de cada uno de los negocios.

Adicionalmente, dentro del Grupo mantenemos una cultura de seguridad que se apega a los más altos estándares en la materia, garantizando la integridad de nuestros colaboradores, contratistas y visitantes en plantas, a través del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional (3S KUO) creado específicamente para los requerimientos de nuestras operaciones.

4% MÁS COLABORADORES VS 2018

34% MUJERES

93% EMPLEOS SON GENERADOS EN MÉXICO

94% CONTRATO TIEMPO INDEFINIDO

65% COLABORADORES BAJO CONTRATO COLECTIVO

+162,800 HORAS DE CAPACITACIÓN*

hotspot image

99% EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y MONITOREO DE OBJETIVOS*

+3,400 Horas de capacitación en seguridad*

* Estos datos no incluyen HDF

DESC PLUS

Programa integral dirigido a colaboradores y sus familiares, que se rige por tres ejes principales:

• Salud y protección: Descuentos en gastos médicos menores, cuidado dental y seguros patrimoniales.
  • Educación: Becas, descuentos para estudio de idiomas y programas de educación financiera.
  • Entretenimiento y movilidad: Descuentos en membresías para gimnasios, agencias de viajes, cine, eventos culturales y apoyo en gestoría de visas, entre otros.

Colaboradores realizaron actividad deportiva de manera constante

Beca para educación continua

Colaboradores continuaron estudios de posgrado

SALUD EN ACCIÓN DESC

Con el objetivo de crear conciencia y mantener un enfoque en el cuidado de la salud de nuestros colaboradores, realizamos más de 95 campañas para prevenir enfermedades. Expertos en el tema impartieron pláticas y se realizaron valoraciones de salud visual, ultrasonidos mamarios, mastografías, estudios básicos de sangre y campañas de vacunación.

Colaboradores beneficiados

+2,100

Familiares beneficiados

+2,350

Estudios visuales

Estudios para prevenir cáncer de mama

+17,400

Colaboradores beneficiados

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DESC

Por medio de actividades deportivas, los negocios promueven estilos de vida más saludables y la actividad física entre los colaboradores y sus familias.

Torneos de futbol

Equipos

Hijos de colaboradores en 4 categorías infantiles

Colaboradores en la categoría de adultos

Colaboradores y familiares corrieron 3 y 5 km

BECARIOS KUO

En colaboración con asociaciones, dependencias gubernamentales y universidades, contamos con programas especiales para que estudiantes realicen sus prácticas profesionales en las diferentes áreas de nuestros negocios, estrategia que se ha convertido en un “semillero” de talento para el Grupo.

CÁTEDRA DESC

En seguimiento a nuestro compromiso con la formación de los futuros líderes mexicanos y dentro del marco de colaboración que tenemos con la Universidad Panamericana, durante el año, los principales directivos de KUO impartieron la “Cátedra DESC” a los alumnos de la carrera “Business & Management”.

Esta cátedra tuvo como objetivo compartir con los alumnos la experiencia del equipo directivo y generar en ellos el interés por continuar con su desarrollo, siempre fomentando el amor a México que caracteriza a nuestra Compañía. Adicionalmente, durante las sesiones, intercambiamos diferentes puntos de vista sobre el futuro de la organización y los cambios tecnológicos, sociales y económicos que se están presentando a nivel mundial.

PARTICIPANTES