Talento en Pasión Compromiso en Bienestar

esfuerzo en calidad

DURANTE EL AÑO ENFOCAMOS NUESTRO ESFUERZO EN PROYECTOS DE GRAN ESCALA, COMO LA EXPANSIÓN DEL NEGOCIO PORCÍCOLA, LA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA DCT, LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y PRESENTACIONES EN HERDEZ DEL FUERTE Y MEGAMEX, ASÍ COMO LA GENERACIÓN DE NUEVAS APLICACIONES DE MAYOR VALOR AGREGADO EN LOS NEGOCIOS QUÍMICOS.

Duplicamos

NUESTRO NEGOCIO PORCÍCOLA

Kekén es el mayor productor y distribuidor de carne de cerdo en México y gracias a la calidad de sus productos y procesos, ha logrado tener una proporción de ventas de exportación muy relevante, principalmente a Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y recientemente a China. Durante el año, las exportaciones crecieron más de 24%, representando 36% de las Ventas Totales.

Adicionalmente, la Compañía ofrece importantes fuentes de empleo y realiza un esfuerzo constante de integración y acercamiento con las comunidades, al mismo tiempo que mantiene una estrategia de sustentabilidad, enfocada en el consumo responsable de recursos naturales y en la protección del entorno, siendo pioneros en el desarrollo de una porcicultura sustentable.

En 2016 anunciamos un plan para duplicar nuestro negocio Porcícola, gracias al cual, hemos llevado a cabo la inauguración de una planta procesadora, una planta de alimentos balanceados y un centro de reproducción, además de construir nuevas granjas e incrementar la presencia de nuestra red de tiendas Maxicarne.

Cerramos el año con 530 tiendas en operación, lo que significó 27 nuevas aperturas, creciendo en ventas, ticket promedio y cobertura de mercado.

Desarrollamos

UNA TRANSMISIÓN DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

En Tremec estamos finalizando nuestro proyecto “Transmisión de Doble Embrague (DCT)”, un desarrollo tecnológico sobresaliente, no sólo para la Compañía, sino para la industria automotriz.

La tecnología DCT permite hacer cambios a gran velocidad, ofreciendo un manejo y trasferencia de potencia que, en conjunto con controles inteligentes y un software diseñado internamente por Tremec, abren nuevas posibilidades de manejo, cumpliendo con especificaciones de clase mundial requeridas por nuestros clientes.

La DCT es resultado del trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario y de la integración de nuestras plantas de producción en México, Estados Unidos y Bélgica.

Actualmente, estamos fabricando la DCT para el 2020 Chevrolet Corvette Stingray y 2020 Ford Mustang Shelby GT500, sin embargo, la ingeniería de diseño personalizada y flexible que integra sistemas complejos, permitirá que en el futuro la DCT se incluya en un mayor número de aplicaciones de alto desempeño.

Cumplimos

10 años en megamex foods

Durante este año celebramos el décimo aniversario de Megamex Foods, nuestro negocio conjunto entre Herdez del Fuerte y Hormell Foods.

A lo largo de nuestra historia, hemos ofrecido productos y presentaciones que atienden las tendencias del mercado estadounidense, llevando los sabores tradicionales de la gastronomía mexicana más allá de nuestras fronteras.

Continuando con nuestra estrategia de posicionamiento, lanzamos la campaña “All Real, No Drama”, enfocada en la practicidad, frescura, calidad y haciendo especial énfasis en la característica “ready-to-serve” de nuestros productos Wholly Guacamole®. Adicionalmente, gracias al éxito que ha tenido la Salsa Herdez® sabor guacamole, las nuevas presentaciones de salsas con diferente intensidad y las Street Taquería Salsas, incrementamos la penetración en esta categoría.

Hoy nos enorgullece reconocer que Wholly Guacamole se ha convertido en la marca de guacamole de mayor venta en Estados Unidos, mientras que nuestras salsas Herdez son la categoría con mayor crecimiento en su tipo, en este mercado.

Celebramos

EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE DYNASOL

Hace 20 años celebramos una alianza estratégica con Repsol, mediante la cual nació Dynasol. Gracias al liderazgo tecnológico en la fabricación de hule sintético en solución y emulsión, la Compañía se ha convertido en un referente para el mercado global, con exportaciones a más de 70 países, siendo uno de los líderes indiscutibles en la producción de hule sintético y acelerantes químicos a nivel mundial.

Continuamos

CON NUESTRO ENFOQUE EN INNOVACIÓN

Ante el nuevo entorno de la industria, la creciente demanda de producto y la estrategia comercial para llegar a nuevos mercados, en Resirene estamos enfocados en la innovación para el desarrollo de especialidades y aplicaciones que atiendan las necesidades actuales y futuras del mercado de polímeros, siempre manteniendo los altos estándares de calidad que nos distinguen desde hace más de 40 años.

Como parte de este proceso de innovación, hemos desarrollado nuevos materiales para aplicaciones de uso prolongado, aplicaciones de Biorene para crear bolsas amigables con el medio ambiente y aplicaciones de EPS con las que se hacen paneles para construcción.

Adicionalmente, hemos participado en diversos eventos del sector, afianzando nuestra presencia con distribuidores y fortaleciendo la relación con clientes.

Finalmente, hemos desarrollado un modelo de economía circular en el que, mediante el reciclaje de poliestireno, contribuimos con la reducción de residuos plásticos y realizamos un mayor aprovechamiento de recursos. Contamos con estaciones de recuperación de residuos aprovechables y materiales reciclables, y realizamos campañas de comunicación en las que buscamos crear conciencia sobre el uso, el buen manejo y la correcta disposición de los desechos plásticos.

Premiamos

A LA CREACIÓN DE VALOR

KUO cuenta con un equipo altamente calificado y comprometido con la misión, visión y valores de la Compañía y está consciente que los éxitos, en gran medida, dependen de las aportaciones de cada uno de los colaboradores.

De manera anual, se llevan a cabo los Premios DESC, con el objetivo de propiciar la participación, innovación y sostenibilidad a través del reconocimiento de las ideas y proyectos de nuestro equipo de trabajo.

En esta edición, el ganador del Premio Manuel Senderos Irigoyen fue Kekén por el proyecto “Mejoramiento genético en reproductores”. Como resultado de la implementación de dicha estrategia, Kekén produce carne de mejor calidad, en mayor cantidad y en un menor tiempo y costo.

45 PROYECTOS

En 2019

FOMENTAMOS

LA INNOVACIÓN ENFOCADA EN LA CREACIÓN DE VALOR

Con la finalidad de fomentar la generación de ideas innovadoras enfocadas en la Creación de Valor y como parte de nuestra agenda de Innovación y Transformación Digital, durante el año realizamos un taller de Design Thinking con la participación de colaboradores de todos los negocios del Grupo.

El objetivo de este taller fue desarrollar proyectos originados desde la perspectiva y necesidades del cliente, pero con un impacto positivo en la rentabilidad. Asimismo, capacitamos a los participantes para que puedan liderar y replicar la implementación de esta metodología en sus equipos de trabajo.

CONTINUAMOS

CONSOLIDANDO NUESTO
MODELO DE APARCERÍAS

Comprometidos con el desarrollo social y sustentable de las comunidades en las que operamos, desde hace más de 25 años, en Kekén implementamos un modelo de aparcerías para incluir e involucrar a pequeños emprendedores en nuestra cadena productiva.

Mediante este modelo, se combinan los esfuerzos de Kekén y sus socios apareceros para el proceso de crecimiento y engorda. Durante este periodo, la Compañía entrega al aparcero cierto número de animales, alimento, medicamentos y vacunas, además de brindar una adecuada capacitación y continua supervisión técnica.

El aparcero se beneficia de la oportunidad de desarrollar una actividad económicamente rentable, adecuando y construyendo instalaciones apropiadas para este proceso, adquiriendo el conocimiento técnico y operativo necesario, mientras que se compromete a trabajar en estricto apego a la normatividad vigente, cumplir los más altos estándares en temas de bienestar animal y ambiental, seguir las especificaciones del negocio, mantener la confidencialidad de los procesos y operar siempre de una manera ética y sustentable.

GRANJAS EN APARCERÍA

+39,200Kw