Inicio Talento en Pasión

enfoque en liderazgo

GRACIAS A NUESTRA DIVERSIFICACIÓN Y CONSTANTE ENFOQUE EN EXCELENCIA E INNOVACIÓN, MANTENEMOS UNA POSICIÓN DE LIDERAZGO EN CADA UNO DE LOS NEGOCIOS EN LOS QUE PARTICIPAMOS.

PORCÍCOLA

Producimos, comercializamos y distribuimos carne de cerdo en distintas presentaciones: cerdo vivo, cortes, carne sazonada y comida congelada. El negocio está integrado verticalmente, desde la genética, granjas, planta de alimentos, hasta plantas procesadoras y canales de distribución propios, lo cual nos permite tener un control completo de la calidad de los productos que ofrecemos.

Bajo la marca Kekén somos el mayor productor en México y con la marca Kinitón somos los principales exportadores mexicanos a Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y recientemente a China.

ALIMENTOS DE MARCA

En alianza estratégica con Grupo Herdez, en Herdez del Fuerte producimos y comercializamos alimentos de marca altamente reconocidos, obteniendo un importante posicionamiento en categorías como: puré de tomate, salsa cátsup, salsas caseras y vegetales en conserva, entre otras.

Desde hace 10 años, Herdez del Fuerte mantiene un negocio conjunto con Hormell Foods, llamado Megamex. Mediante este negocio, vendemos comida mexicana de alta calidad en el mercado estadounidense, logrando ser el mayor comercializador de guacamole con un importante posicionamiento en la categoría de salsas de la marca Herdez en este territorio.

PORCÍCOLA

ALIMENTOS DE MARCA

HULE SINTÉTICO

A través nuestra alianza estratégica con Repsol, en Dynasol hemos logrado posicionarnos como los líderes en México y uno de los principales productores de hule sintético a nivel mundial.

Con presencia en más de 70 países y plantas de producción en tres continentes, la compañía se caracteriza por contar con un portafolio diversificado que mantiene un constante enfoque en innovación, ofreciendo una gran variedad de aplicaciones a sus clientes.

POLÍMEROS

En Resirene producimos y comercializamos distintas aplicaciones de polímeros con características específicas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestra flexibilidad y constante innovación, somos los líderes en el mercado mexicano y mantenemos una firme y creciente presencia internacional con exportaciones a Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

TRANSMISIONES

En Tremec llevamos a cabo la manufactura y ensamble de componentes y transmisiones de alto desempeño. La Compañía se caracteriza por la constante innovación y por la alta calidad de sus productos, los cuales van dirigidos a diferentes plataformas, desde autos deportivos hasta vehículos militares, recreativos y agrícolas. La tecnología que ofrecemos responde a las necesidades clave del mercado de automatización, control de emisiones, eficiencia de combustible, capacidad de torque y refinamiento, colocándonos como referente en esta industria.

Durante 2019 finalizamos la inversión para desarrollar una nueva transmisión de doble embrague (DCT) la cual cuenta con componentes altamente tecnológicos que la colocan como un referente en este nicho de mercado.

REFACCIONES

Producimos y comercializamos refacciones automotrices como pistones, frenos, cojinetes, juntas y retenes, entre otras. Nuestras principales marcas son Fritec, TF Victor y Moresa, las cuales son reconocidas en el mercado mexicano por su calidad y precio competitivo. A través de Dacomsa, comercializamos y distribuimos nuestros productos, brindando un valor agregado al ofrecer capacitaciones y mantener un contacto directo con los clientes.

Modelo

De Sustentabilidad

Nuestro Modelo de Sustentabilidad y las iniciativas que implementamos en torno a sus tres pilares, se relacionan con la materialidad vigente del Grupo y sus negocios, así como en acciones que permiten cooperar, promover y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con base en la Agenda 2030, emitida por la Organización de las Naciones Unidas. El proceso para determinar la materialidad se reportó en el Informe Integrado correspondiente a 2017, el cual puede consultarse en www.kuo.com.mx